Información general

Es objeto de esta convocatoria conceder, en régimen de concurrencia competitiva, becas de apoyo a la escolarización para el curso escolar 2023-2024 por parte del Ayuntamiento de Tres Cantos para alumnos empadronados en la localidad, con edad de 3 a 18 años cumplidos en el año 2023 y que estén matriculados, en el curso académico de referencia, en centros sostenidos con fondos públicos en alguna de las siguientes etapas:
  • 2º ciclo de Educación Infantil,
  • Educación Primaria,
  • Educación Secundaria Obligatoria,
  • Formación Profesional Básica y de Grado Medio

Se concederán, asimismo, becas de apoyo a la escolarización a Alumnos matriculados en Centros de Educación Especial, de carácter público, concertado o privado, hasta los 21 años (cumplidos en el año 2023).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes y los documentos será de 30 de mayo a 19 de junio (ambos inclusive).

Requisitos

  1. Estar empadronados en Tres Cantos, antes del 1 de enero de 2023 y continuar empadronado durante todo el procedimiento administrativo, el alumno y, al menos, alguno de los siguientes miembros de la unidad familiar: padre, madre o tutor.
  2. Los niveles a los que se dirige la ayuda son: Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (Básica y Grado Medio) y Educación Especial para el curso 23/24.
  3. El alumno no podrá tener una edad superior a 18 años y deberá cursar sus estudios en un centro docente y nivel educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. En el caso de alumnos matriculados en Centros de Educación Especial, podrán optar a estas ayudas hasta la edad de 21 años, tanto si están matriculados en centros sostenidos con fondos públicos como privados.
  4. No hallarse incurso en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,  General de Subvenciones, así como no  tener deudas o sanciones de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de Tres Cantos.
  5. Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones anteriores concedidas por este Ayuntamiento.

Es obligatorio el cumplimiento de todos los requisitos citados a la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes

Deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Tres Cantos, preferiblemente de forma telemática a través de la Sede electrónica, seleccionando el trámite “Solicitud ayuda escolar 2023” en la sección “Ayudas y Subvenciones”
Solo en el caso de que esto no sea posible se realizará de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Tres Cantos (Pl. del Ayuntamiento, 1) (consultar horario). O por Correo Administrativo, conforme a lo establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Antes de presentar su solicitud, revise la guía y las bases completas de esta convocatoria.

Documentación

  1. Solicitud debidamente cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores. (Solo en caso de que presente su solicitud de manera presencial). Si presenta su solicitud a través del trámite “solicitud ayuda escolar 2023” de la sede electrónica, no será necesario presentar este documento adjunto, ya que los datos le serán solicitados durante el trámite.
  2. Declaración/es de la Renta del año 2022 del padre/tutor y de la madre/tutora del alumno o en su caso Certificado/s de imputaciones de ingresos del IRPF de la Agencia tributaria del 2022, todos ellos con CSV.
  3. Declaración Responsable (según modelo) del otro padre/madre o tutor, el que NO firma la solicitud de la ayuda.
  4. En su caso, documentos acreditativos de la monoparentalidad con custodia no compartida según lo indicado en el art. /A de las bases reguladoras de esta convocatoria.
  5. En el caso de que no cursen estudios en un centro escolar de Tres Cantos, documento de la escolarización de cada uno de los escolares para los que se solicita la ayuda. En este documento deben figurar: curso y etapa educativa del alumno y que está sostenido con fondos públicos. En el caso de alumnos de centros de Educación Especial se admitirá también el carácter privado del centro.
    En el caso de Alumnos que no hayan podido formalizar la matricula por estar Pendientes de Adscripción de Centro a la fecha de finalización del plazo de solicitud, deberán presentar documento de escolarización.

Área responsable

Concejalía de Educación.

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