Jesús Moreno García

  • Empresa Municipal De Servicios De Tres Cantos, S.A.
  • Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos, Fomento de la Vivienda y el Suelo, S.A.
  • Departamento de Comunicación

Atribuciones de carácter indelegable.

  • Dirigir el gobierno y la administración municipal.
  • Convocar y presidir las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno Local, decidiendo los empates con el voto de calidad.
  • Dictar bandos.
  • Concertar operaciones de crédito de competencia no plenaria.
  • La resolución de discrepancias en materia de función interventora.
  • La jefatura superior de todo el personal, la separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral.
  • La iniciativa para proponer al Pleno la declaración de lesividad en materias de la competencia de la Alcaldía.
  • La adopción personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno.
  • El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa del Ayuntamiento en materias de su competencia, delegadas o no y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno, dando cuenta al mismo en la primera sesión que celebre para su ratificación.

 

Atribuciones reservadas expresamente.

  • El nombramiento y cese del personal eventual.
  • Firma de los libros de actas y resoluciones.
  • Firma de actas de toma de posesión y en materia de expropiación forzosa.
  • Firma de Pactos, Acuerdos y Convenios en materia de personal.
  • Firma de escrituras públicas y otros documentos notariales.

Javier Juárez de la Morena

Área de Gobierno de Coordinación General de Alcaldía, Tres Cantos 2030, Desarrollo Económico, Empleo, Deportes, Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos
  • Tres Cantos 2030 y Juventud
  • Desarrollo Económico y Empleo
  • Deportes
  • Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos
  1. Seguimiento de los objetivos fijados a cada Área de Gobierno, así como de la ejecución del Programa de Gobierno.
  2. Apoyo general a la Alcaldía en el ejercicio de sus funciones.
  3. Coordinación e impulso de la política general del Equipo de Gobierno tanto en el ámbito interno del Ayuntamiento como en las relaciones de éste con otras Administraciones o Instituciones.
  4. Coordinación de la actuación de las Áreas de Gobierno, a cuyo efecto determinará los criterios básicos y dictará las instrucciones a los miembros del Equipo de Gobierno necesarias para la gestión de los asuntos de competencia municipal.
  5. La relación del Equipo de Gobierno con los distintos grupos políticos municipales.
  6. Coordinación y supervisión de la elaboración de las normas municipales.
  7. Supervisión y seguimiento de los expedientes que vayan a resolverse por la Junta de Gobierno o el Pleno, asistiendo a la Alcaldía en la fijación del orden del día de las sesiones.
  8. Mantenimiento de la pavimentación de las vías públicas, mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, abastecimiento de agua potable, saneamiento y alcantarillado.
  9. Actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Tres Cantos, así como en dicho ámbito la coordinación y supervisión de la de sus entidades instrumentales en colaboración con sus órganos gerenciales y la cooperación con los órganos estatales y autonómicos con competencias económico-financieras y, en particular, las siguientes:
    1. Elaboración de Presupuestos y contabilidad, incluido el Presupuesto General y sus modificaciones, la Liquidación del Presupuesto General y la Cuenta General. 
    2. Gestión y control de ingresos y gastos, incluidos los actos de ejecución presupuestaria y el establecimiento, supresión y ordenación de los recursos tributarios y no tributarios.
    3. Recaudación e inspección, incluida la gestión de cobros y pagos.
  10. Servicios, actuaciones e instalaciones destinadas a infraestructuras y equipos informáticos y al impulso de las nuevas tecnologías de la información
  11. Régimen urbanístico del suelo, planeamiento y su ejecución, intervención en el uso del suelo, en la edificación y en el mercado inmobiliario, disciplina urbanística, convenios urbanísticos y, en general, las actividades y procedimientos que deriven de la legislación urbanística, de los instrumentos de planeamiento urbanístico y de gestión urbanística, así como de los proyectos de urbanización que afecten al término municipal.
  12. Licencias urbanísticas relativas a actos de uso del suelo, subsuelo, vuelo, construcción y edificación para la implantación y el desarrollo de actividades, incluidas las de parcelación, segregación y agrupación, las de obra que no precisen de proyecto de edificación, los actos comunicados, las de primera ocupación y las de obras y usos de naturaleza provisional; licencias de actividades y, en general, las declaraciones responsables, las comunicaciones previas y los actos de control preventivo o posterior de competencia municipal que deriven de la normativa urbanística, medioambiental, de accesibilidad, de contratos del sector público, de edificación, de espectáculos públicos y actividades recreativas, de gestión de residuos, de prevención de incendios, de ruido, de telecomunicaciones o de la restante legislación sectorial y no hayan sido expresamente delegados en otros órganos municipales. Le corresponde, asimismo, a efectos de la legislación de evaluación ambiental, la consideración de autoridad competente de medio ambiente u órgano ambiental. 
  13. Infraestructuras urbanas.
  14. Dirección del servicio jurídico municipal, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Secretaría General.
  15. Seguimiento de los procedimientos que se sigan ante los distintos órdenes jurisdiccionales en los que sea parte el Ayuntamiento.
  16. Seguimiento de la ejecución de las sentencias, impulsando las acciones que sean precisas para su ejecución.
  17. Contratación pública.
  18. En general, aquellas otras materias de titularidad de la Alcaldía no delegadas a favor de otros órganos municipales, unipersonales o colegiados, y que no tengan carácter indelegable o hayan sido expresamente reservadas.

Elisa Lidia Miguel Agueda

Área de Gobierno de Cultura, Educación, Régimen Interior, Salud Pública y Participación Ciudadana
  • Educación
  • Régimen Interior y Salud Pública
  1. Cultura: Servicios, actuaciones e instalaciones tales como bibliotecas, teatros y otros destinados a la promoción de las artes y la cultura.
  2. Festejos: Servicios, actuaciones e instalaciones destinadas a la organización de eventos festivos.

Sonia Lolo Aira

Área de Gobierno de Familia e Igualdad, Juventud y Mayores
  • Juventud
  • Mayores
  1. Dirección, coordinación y gestión de los Centros Municipales de Atención Social.
  2. Proponer la celebración de acuerdos de colaboración en materia social con otras administraciones y/o instituciones privadas para el desarrollo de sus competencias propias.
  3. Promover y procurar, en el ámbito de las competencias municipales, la asistencia a las personas con discapacidad y facilitar la integración de los mismos en la vida laboral.
  4. Promover la integración de los inmigrantes y emprender las actuaciones que contribuyan a ello dentro del ámbito municipal.
  5. Proponer y ejecutar las medidas preventivas y paliativas que permitan la integración de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social.
  6. El inicio y seguimiento de los expedientes de concesión de ayudas contenidas en los diversos programas municipales de atención social primaria y en el ámbito de sus competencias.
  7. Promover las actuaciones de competencia municipal de apoyo y protección de la familia.
  8. Promover, en el marco de las competencias municipales, las condiciones que hagan efectiva la igualdad de la mujer.
  9. Coordinar las políticas preventivas que permitan reducir la violencia de género y las de carácter asistencial que permitan paliar las consecuencias de la misma.

CONCEJALÍAS DELEGADAS

Titular: Fátima Mera Alcalde

Titular: Pedro Fernández Álvarez

Titular: Rocío Sara García Alcántara

Titular: Montserrat Teba Díaz

Titular: Mª del Mar Sánchez Chico de Guzmán

Titular: Marisa Peña García

Titular: Ismael Llorente Villacorta

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Periodicidad

Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local se celebran cada jueves hábil, a las 10:00 horas en la Sala de Alcaldía de la Casa Consistorial.

Según el acuerdo nº 40/2019 de Pleno de este Ayuntamiento en su sesión EXTRAORDINARIA Y URGENTE celebrada el día 4 DE JULIO DE 2019 , se delega en la Junta de Gobierno Local el ejercicio de todas las atribuciones que el ordenamiento jurídico reconoce de la competencia del Pleno, salvo las que tengan carácter de indelegables por disposición legal o por exigir dicho ejercicio una mayoría especial.

No obstante, corresponderá a la Alcaldía la resolución de aquellos recursos administrativos interpuestos frente a actos y resoluciones administrativas que, por delegación del Pleno, hubiera dictado la Junta de Gobierno Local.

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