Información general

Podrán obtener la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas Tricantinas, aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan su domicilio o una delegación en el término municipal de Tres Cantos, y en cuyos estatutos figuren como fines fundamentales la representación y promoción de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía tricantina.

Las inscripciones se realizarán a solicitud de las asociaciones interesadas aportando la documentación indicada.

La tramitación y resolución de la solicitud se llevará a cabo de acuerdo con la normativa de procedimiento administrativo común, teniendo el órgano competente para resolver un plazo de un mes desde su presentación y siendo la resolución notificada a la entidad interesada.

Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca. El presupuesto y el programa anual de actividades se comunicarán en el mes de enero de cada año.

El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda, previa audiencia a la entidad interesada, la revocación de dicha inscripción.

Conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica, así como quienes les representen, están OBLIGADOS a relacionarse con la administración a través de medios electrónicos.

Documentación

  • Solicitud.
  • Acta fundacional, así como de los estatutos de la entidad diligenciados por registro público.
  • Documento acreditativo de su inscripción y nº en el Registro Público de Asociaciones donde se halle inscrita.
  • Tarjeta del CIF, así como del DNI de las personas que ocupan cargos directivos.
  • Certificado expedido por la secretaría de la entidad en el que conste el texto íntegro del acuerdo social de aprobación de la solicitud de inscripción en nuestro Registro.
  • Certificado expedido por la secretaría de la entidad en el que se expresen los datos siguientes: domicilio, nº teléfono contacto, dirección electrónica, así como el código cuenta cliente de titularidad de la entidad.
  • Certificado expedido por la secretaría de la entidad comprensivo de una relación de las personas que ocupen cargos directivos y el nº de socios que componen la entidad.
  • Certificado expedido por la secretaría de la entidad que incluya un presupuesto del año en curso, así como el programa de actividades a desarrollar en el mismo.

Área responsable

Área de Régimen Interior.

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