Información general

Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para entidades deportivas para el ejercicio 2022.

Estado

Listado definitivo de concesión de ayudas.

Bases reguladoras

Objeto y finalidad

El objeto de la presente convocatoria es el apoyo en la financiación a favor de las entidades deportivas sin ánimo de lucro del municipio de Tres Cantos, para la promoción, desarrollo y difusión del deporte en el ámbito territorial de Tres Cantos para actividades realizadas desde el 1 de Enero de 2022 al 31 de Diciembre de 2022.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 2 a 15 de noviembre (ambos inclusive). 

Solo se admitirán las solicitudes presentadas en tiempo y forma a través de la oficina virtual de trámites en la sede electrónica, seleccionando “Entidades deportivas” en “Ayudas y subvenciones” .

Requisitos

Podrán solicitar estas subvenciones aquellas entidades deportivas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener su sede social en el término municipal de Tres Cantos.
  2. Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y no destinar las instalaciones cedidas a fines lucrativos o mercantiles, con una antigüedad igual o anterior a la fecha de 1 de enero de 2019.
  3. Los objetivos y finalidades recogidos en los estatutos de las entidades deportivas, coincidirán con el objeto de las presentes Bases.
  4. Que la actividad desarrollada esté abierta al conjunto de la población.
  5. Carecer de ánimo de lucro.
  6. No tener deudas o sanciones de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de Tres Cantos en el momento de la concesión.
  7. No incurrir en alguna de las circunstancias que se determinan en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones incapacitantes para obtener la condición de beneficiario.

 

Documentación

Para realizar la solicitud:

  1. Anexo I. Solicitud
  2. Anexo II. Proyecto detallado para el que se solicita la subvención, según el modelo, que incluya el presupuesto de gastos y que deberá tener el grado de complejidad y desarrollo acorde con las características de las actuaciones a desarrollar.
  3. Anexo III. Certificación, por parte del Secretario de la entidad deportiva según modelo Anexo III.
  4. Documentación relacionada con los criterios de valoración.
  5. Certificado actual de estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda Pública, solo en caso de no autorizar al Ayuntamiento de Tres Cantos para realizar la consulta.
  6. Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, solo en caso de no autorizar al Ayuntamiento de Tres Cantos para realizar la consulta.
  7. CIF: Documentación acreditativa de la personalidad jurídica. (Solo en el caso de no haberse aportado con anterioridad)
  8. Inscripción de la entidad en el Registro de la CAM. (Solo en el caso de no haberse aportado con anterioridad).
  9. Fotocopia de los Estatutos de la entidad si es la primera vez que establece relación administrativa con el Ayuntamiento y en todo caso cuando hubieran sido objeto de modificación.
  10. Seguro de responsabilidad civil en caso de actividades especiales que lo requieran y/o seguro de voluntariado en caso de realizar actividades con voluntariado.
  11. Certificado de la Entidad interesada en la convocatoria de subvención, relativa a estar en posesión de los certificados a los que hace referencia el artículo 13 apartado 5 de la Ley 1/1996 de Protección Jurídica del Menor (certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales) para las personas que tengan contacto habitual con menores.
  12. Documento que detalle los elementos que se utilizarán para dar publicidad y promoción de la aportación del Ayuntamiento.
  13. Certificado del representante legal o secretario de la entidad en el que se haga constar que la entidad ha dado de alta a todos los deportistas en la aplicación GCAM de la Comunidad de Madrid.
  14. Certificado del representante legal o secretario de la entidad en el que se haga constar que todos los deportistas de entidad poseen la Tarjeta Abono Sencillo.
  15. Declaración Responsable. (Según modelo que puede obtener desde “descargas”)

Para justificar la subvención:

Deberá justificar el 100% del coste del proyecto presentado en caso de que le haya sido concedida y en el plazo desde la fecha de resolución de la adjudicación y hasta el 28 de febrero de 2023.

  1. Memoria (según anexo IV) firmada electrónicamente por el/la Presidente/a de la entidad deportiva, relativa a las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención.
  2. Los justificantes aportados deberán tener la condición de facturas con las formalidades previstas en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de facturación, (no se admiten tickets, facturas pro-forma, albaranes, presupuestos, hojas de pedido) y deberán ser emitidas a nombre de la entidad.  Se deberán acompañar de los documentos que acrediten dicho pago. En caso de transferencia bancaria se aportará copia del resguardo del cargo de la misma, en caso de pago mediante cheque, copia del extracto bancario del cargo en cuenta del mismo. Si se ha realizado en efectivo (solo en facturas de cuantía inferior a 600 euros), se justificará mediante recibí firmado por el acreedor indicando la fecha de abono y sello del establecimiento.  En gastos realizados en comercios on-line, se presentará la factura junto al correspondiente movimiento bancario de la tarjeta con la que se ha materializado la compra.
    En los casos de justificación de la subvención concedida, mediante los gastos de personal con relación laboral con la entidad deportiva no afectos a contratos de escuelas deportivas, se acreditará mediante los recibos de nómina junto a los justificantes de pago de las mismas, así como los documentos RLC (Recibo de Liquidación de Cotizaciones) y RNT (Relación Nominal de Trabajadores), antiguos TC1 y TC2., junto a sus correspondientes justificantes de abono.
  3. Memoria económica justificativa según Anexo V, que deberá cumplimentar uno por cada concepto determinado en el proyecto inicial. Además, dicho documento se facilitará en formato excel y word al personal del Área de Deportes.
  4. Certificado del representante legal o secretario de la entidad en el que se haga constar que la entidad ha dado difusión de la subvención recibida acorde con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Tres Cantos (escudo), señalando los medios utilizados y aportando: memorias, publicaciones, pantallazos de página web, anuncios o justificación de otros medios de difusión que se utilicen.

Consulte las bases de la convocatoria.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X