Información general

Estado del procedimiento

Bases de la convocatoria

Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para actividades organizadas por las AMPAS de Tres Cantos.

Objeto y finalidad

Los proyectos objeto de subvención serán aquellos que tengan el propósito de fomentar actividades que sean de interés público y social dentro de la comunidad educativa y que tengan por finalidad fomentar la cultura, la solidaridad y la convivencia entre los alumnos de los diferentes centros escolares.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 25 de octubre a 8 de noviembre (ambos inclusive). 

Solo se admitirán las solicitudes presentadas en tiempo y forma a través de la oficina virtual de trámites en la sede electrónica, seleccionando “AMPAS” en “Ayudas y subvenciones” .

Requisitos

Podrán solicitar estas subvenciones aquellas asociaciones de madres y padres sin ánimo de lucro, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
  2. Domicilio social en Tres Cantos.
  3. Desarrollar el proyecto para el que solicitan subvención en la localidad de Tres Cantos y que sus actividades se encuadren dentro del objeto y finalidad recogidos en la presente convocatoria.
  4. Tener marcado en sus estatutos un fin relacionado con las materias objetos de estas subvenciones.
  5. Que las actividades que realicen sean sin ánimo de lucro.
  6. Haber justificado correctamente las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Tres Cantos en los años anteriores.
  7. No tener deudas con el Ayuntamiento de Tres Cantos.
  8. No incurrir en alguna de las circunstancias que se determinan en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones incapacitantes para obtener la condición de beneficiario.

Obligaciones

  1. Cumplir el proyecto o actividad que fundamentó la concesión de la subvención.
  2. Justificar ante el Ayuntamiento de Tres Cantos el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y finalidad que determine la concesión de la subvención.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación, en su caso, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.
  4. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
  5. Cumplir con el trámite de Aceptación de la Subvención.
  6. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.
  7. Si algún AMPA, por el motivo que fuere, decidiera no llevar a cabo el proyecto para el que le fue concedida la subvención, deberá comunicarlo, por escrito, a la Concejalía de Participación Ciudadana, haciendo constar su renuncia expresa a la citada subvención. En caso de que el Ayuntamiento le hubiese hecho efectivo algún pago por este concepto, deberá devolver el importe íntegro recibido, adjuntando el justificante de la devolución a la comunicación de renuncia.

 

Documentación

Para realizar la solicitud:

  1. Solicitud. (Anexo I)
  2. Proyecto detallado de actividades para el que se solicita la subvención. Descripción básica del proyecto, con información relativa al ámbito temático, el público al que se dirige, presupuesto, financiación, recursos que aporta la Entidad y fechas de realización. (Anexo II)
  3. Certificación, por parte del Secretario de la Asociación (Anexo III)
  4. Fotocopia del DNI del representante de la entidad solicitante.
  5. Fotocopia del CIF de la Entidad solicitante.
  6. Fotocopia de los Estatutos del AMPA, si es la primera vez que establece relación administrativa con el Ayuntamiento, y en todo caso, siempre que aquellos hubieran sido objeto de modificación.
  7. Las AMPAS que, por razón de su objeto mantengan un contacto habitual con menores, aportarán Certificado del Secretario de la Asociación, relativo a estar en posesión de los certificados a los que hace referencia el artículo 13 apartado 5 de la Ley 1/1996 de Protección Jurídica del Menor (certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales).
  8. Declaración responsable de cumplir con el de los dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones y del art. 24 del R.D. 887/2006, de 21 de Julio, Reglamento General de Subvenciones. (Según modelo que puede obtener desde la pestaña de “Descargas”)

 

Para justificar la subvención:

Deberá justificar la subvención solo en caso de que le haya sido concedida y en los plazos que se establezcan.

  1. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones para la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. (Anexo IV)
  2. Memoria económica justificativa con el detalle del coste de las actividades realizadas que contendrá una relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor, identificación del tipo de bienes entregados o de servicios prestados, número de factura, importe, fecha de emisión, e identificación del método de pago. (Anexo V).
  3. Las facturas originales dirigidas a nombre del AMPA (no se admiten tickets / facturas pro-forma / albaranes / presupuestos / hoja de pedido) y documentación acreditativa del pago material de las mismas. Los documentos justificativos del pago llevarán fechas comprendidas entre el 1 de septiembre del 2021 y el 31 de agosto del 2022.– Si el abono se realizó en efectivo la factura acreditativa del gasto contendrá el sello de la empresa, firma y DNI de la persona responsable del establecimiento y solo se admitirá el pago en metálico en facturas de cuantía inferior a 1.000 euros.
    – Si el pago se ha realizado mediante banco deberá aportar el documento de la transferencia bancaria realizada coincidente con la factura o movimiento bancario correspondiente,

Antes de realizar su solicitud, consulte las bases completas de la convocatoria.

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