|

Desde hace varios años la Concejalía de Familia e Igualdad, a través del Área de Personas con Discapacidad, imparte un Taller de Danzaterapia dirigido a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y suficientes necesidades de apoyo como para que no puedan participar en actividades similares de carácter inclusivo o integrador.

La danzaterapia es una tipo de terapia que utiliza el movimiento a través de la danza para lograr la integración de procesos corporales, emocionales y cognitivos, además de servir como vehículo para mejorar el desarrollo de la personalidad. La expresión artística desde el movimiento y la danza es muy importante en la formación y desarrollo integral de las personas con discapacidad. Les proporciona otras formas de comunicación, facilita su bienestar, su autoestima y su integración en el grupo. La música, el movimiento y el baile no solo pueden mejorar su condición física y sus capacidades y habilidades psicomotrices sino que les ofrece una magnífica oportunidad de expresarse desde el cuerpo y relacionarse desde su propia identidad.

El Taller se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Danza, dos días en semana, en sesiones de algo más de una hora de duración, las tardes de los lunes y miércoles.

Contacto

Centro Polivalente “21 de Marzo” (Plaza de la Estación, 4 -Tres Cantos)
Teléfono: 91 293 82 12
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
Correo electrónico: maria.ponssorolla@trescantos.es
Web de la Fundación Polibea

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X