|

Desde hace varios años Tres Cantos dispone de un Servicio de Respiro Familiar que tiene como objetivo apoyar, promocionar y mejorar la calidad de vida de las familias con niños y adolescentes, de edades generalmente comprendidas entre los 4 y 16 años de edad, con discapacidad y grandes necesidades de apoyo.

La finalidad de este servicio es proporcionar a estas familias unas horas de descanso las tardes de los sábados, ofreciéndoles así un espacio de “respiro” que les permita reforzar sus relaciones de pareja, las relaciones familiares, disfrutar de ocio compartido con otros hijos, descansar, hacer actividades que no podrían realizar si no dispusieran de este espacio, etc.

Aunque los principales beneficiarios de este programa son las familias, durante el tiempo que los niños están en la actividad se llevan a cabo con ellos actividades de tipo lúdico, aunque no se desatienden las ocupacionales o incluso rehabilitadoras.

El Servicio de Respiro Familiar lo gestiona AMI-3 (Asociación a favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos) y se lleva a cabo en sus instalaciones (Calle Comercio nº 2 de Tres Cantos). El horario es de 16:30 a 20:30 horas, tiempo en el que se desarrollan diversas actividades siempre adaptadas a las necesidades de cada niño.

Contacto

Centro Polivalente “21 de Marzo” (Plaza de la Estación, 4 -Tres Cantos)
Telf. directo: 91 293 82 12
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
Correo electrónico: maria.ponssorolla@trescantos.es

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X