|

Índice

¿Qué es?

La mediación familiar es un espacio donde las personas con conflictos abiertos o con temas sin resolver pueden encontrar un entorno neutral en el que abordarlos. Es un servicio que facilita la comunicación entre las partes y las temáticas que se abordan son muy variadas:
  • Ayudamos a las personas a tomar decisiones que afectan a la familia.
  • A las parejas que están iniciando un proceso de separación o que están estancados en el mismo.
  • Abrimos vías de comunicación entre padres e hijos para tratar de alcanzar acuerdos de dinámica familiar.
  • Alentamos la toma de decisiones y los acuerdos que han de seguir.
  • Ayudamos a acordar los convenios reguladores de relaciones paternofiliales.
  • Además, se abordan temas de mediación con entidades con las que hay un conflicto abierto o reclamaciones, así como malas relaciones vecinales o comunitarias…

¿Cómo es?

El servicio es voluntario, las personas deben querer acudir por su propia voluntad.  El profesional recoge la demanda, cita a ambas partes y se aborda el conflicto. Se trata de buscar alternativas de solución, abordaje de las causas, negociación de los puntos más conflictivos. Es un entorno estructurado donde se ven paso a paso los problemas, sin prisas, minimizando las alteraciones emocionales que impiden en muchos casos las soluciones o acuerdos.

¿Cómo acceder?

Basta con ser vecinos de Tres Cantos (al menos una de las partes) y enviar un correo a mediacion.familiar@trescantos.es. El horario de las citas es: Miércoles y viernes de 16 a 19 horas. Si tienes dificultades para acudir en este horario no dudes en consultar, las nuevas tecnologías permiten cierta flexibilidad que estudiaremos según el caso, además de que tratamos de adaptarnos al horario de los vecinos lo máximo posible.
También puedes consultarnos (orientación e información) por teléfono en el horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes: 633 92 71 64 (se atiende WhatsApp también)
Este servicio de mediación no está permitida en procedimientos abiertos por violencia de género.

¿Dónde acudir?

Solicitar cita previa en: mediacion.familiar@trescantos.es
Edificio 21 de Marzo
C/ Viento, 4  (Acceso por la entrada de Plaza de la Estación)
28760 Tres Cantos

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X