|

Índice

Barrido manual

Se efectúa en todas las vías, aceras y zonas peatonales públicas y en los soportales, pasadizos, etc. privados de uso público. Su frecuencia es diaria en horario de mañana todos los días del año.

Los operarios acceden a sus respectivas zonas de actuación directamente a pie, provistos de carrito y equipamiento, cuando la zona está en las cercanías de un cantón del servicio de limpieza, o se desplazan en vehículos auxiliares cuando dichas zonas se encuentran más alejadas.

Tres Cantos cuenta con 26 peones de limpieza distribuidos uno en cada sector, uno en cada una de las principales avenidas (Viñuelas, Encuartes y Colmenar Viejo), dos en el Parque Central y tres en Soto de Viñuelas.

Barrido mecánico y barrido mixto

El barrido mecánico se efectúa con barredoras en todas las aceras, calzadas y zonas peatonales. La frecuencia de paso por cada zona es variable, en función de la importancia y la intensidad de uso de la zona en cuestión, no siendo superior, en ningún caso, a la quincenal.

El barrido mixto es una de las principales herramientas de limpieza en Tres Cantos, por el gran número de árboles que hay en el municipio. El barrido mixto está compuesto por dos peones con maquinas sopladoras con silenciador, que soplan las hojas y papeles, y una barredora. Existen dos equipos de barrido mixto por la mañana de lunes a viernes que actúan en cada zona con una frecuencia no superior a la quincenal. En el caso de las principales avenidas, la frecuencia es semanal.

Del mismo modo, en el polígono industrial actúan dos equipos de barrido mixto todos los sábados, domingos y festivos del año por la tarde.

Tres Cantos cuenta con cinco barredoras de distinto tipo.

Baldeo de aceras y calzadas

El baldeo actúa en calzadas o en aceras, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan y que no haya restricciones hídricas, con una periodicidad de dos a cinco veces por semana, en función de la importancia y la intensidad de uso de la vía en cuestión.

Recogida de voluminosos

La recogida de voluminosos se realiza de lunes a domingo en horario de mañana y de tarde. Para ello, existen dos brigadas por la mañana y una por la tarde que van recogiendo aquellos enseres y objetos que, por su volumen, no entran en los contenedores. La frecuencia de paso por cada isla de contenedores es dos a cuatro veces al día.

Limpieza de graffitis

Esta limpieza es llevada a cabo por tres brigadas con dos peones cada una, que actúan por todo el municipio en horario de mañana y todos los días del año.

El compromiso del Ayuntamiento de Tres Cantos es que no se mantenga un graffiti en la vía pública más de una semana.

Papeleras

Tres Cantos cuenta con más de 1.500 papeleras distribuidas por todo el municipio, que son vaciadas diariamente por los operarios del barrido manual y son limpiadas con una frecuencia mensual por un equipo.

Sanecanes

El municipio de Tres Cantos tiene instalados, en la actualidad, 50 sanecanes, que son vaciados y repuestas las bolsas tres veces a la semana.

Recogida de residuos

La recogida de residuos se realiza con una frecuencia variable dependiendo del tipo de residuo:

  • Residuos orgánicos: Todos los días del año.
  • Envases y selectiva: Todos los días del año.
  • Papel y cartón: Tres días a la semana.
  • Vidrio: Un día a la semana.

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X