|

El Ayuntamiento de Tres Cantos y los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (Comarca XV) informan:

Desde el 1 de noviembre 2010 y hasta el 1 de abril 2011 se podrán realizar podas, limpias y aclareos de encinas en fincas particulares (Decreto 8/1986 de 23 de enero).

Básicamente, las operaciones de poda, limpia y aclareo consisten en la corta de parte del rodal de encinas, la eliminación de la vegetación peor formada, dominada por la encina o competidora con ella, y la eliminación de las ramas superfluas, vivas o muertas, con el fin de mejorar la vitalidad de la encina, estimular su crecimiento y mejorar su calidad  y desarrollo.

Los ciudadanos que estén interesados en realizar este tipo de operaciones en sus fincas deberán solicitar la correspondiente solicitud a la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que autorizará, una vez los Agentes Forestales hayan elaborado un informe técnico.

Los interesados podrán recoger las solicitudes en la Oficina Comarcal  de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, sita en la calle Gustavo Adolfo Becquer nº 20 (Colmenar Viejo) teléfono  900 18 16 28 o en horario de 8 a 9 h. y de 14 a 15 h. al 91 846 78 80, donde se les orientara sobre los criterios técnicos de aplicación.

En ningún caso se procederá a efectuar podas limpias y aclareos sin la preceptiva autorización.

Estando próximo el inicio del periodo hábil para las podas, limpias y aclareos en fincas de propiedad particular pobladas de encinas, El Ayuntamiento  de Tres Cantos y los Agentes Forestales, recuerdan a los interesados la conveniencia de realizar las solicitudes con la mayor anticipación posible con el fin de evitar demoras en la resolución de los expedientes y por tanto en la ejecución de estas operaciones.

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X