|

En el verano de 2010 y tras una importante inversión municipal en el acondicionamiento de las instalaciones, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad AMI-3 inauguraron el tan esperado “Centro Ocupacional Tres Cantos”.

Los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad intelectual actualmente se denominan “Centro Ocupacional de formación, oportunidades e inserción laboral” (COFOIL). Son centros especializados en la atención diurna, destinados a proporcionar a las personas usuarias habilitación profesional, personal y social, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales y de sus posibilidades de integración sociolaboral. Cuentan con áreas ocupacionales y de apoyo personal y social para la formación permanente, la atención psicosocial y la habilitación para la vida diaria, además de un área específica de inserción laboral desde la que se incide en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Los Centros Ocupacionales están dirigidos a personas dependientes con discapacidad intelectual ligera o moderada y la mayoría de ellos disponen de dos tipos de plazas:

  • Plazas de atención diurna intensiva.
  • Plazas de apoyo y seguimiento destinadas a consolidar procesos de inserción laboral que requieran de apoyos complementarios menos intensos.

El Centro Ocupacional Tres Cantos, gestionado por la Asociación AMI-3, está ubicado en la Calle Comercio nº 2 y cuenta actualmente con 39 plazas contratadas con la Comunidad de Madrid. Sus usuarios son jóvenes y adultos con discapacidad intelectual no gravemente afectados, de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Para lograr estos objetivos, el Centro Ocupacional Tres Cantos cuenta con los siguientes servicios:

  • Área Ocupacional
  • Área de Apoyo personal y social:
  • Área de Inserción Laboral
  • Servicio de Comedor y transporte

Contacto:

Área de Personas con Discapacidad
Centro Polivalente “21 de Marzo” (Plaza de la Estación, 4 -Tres Cantos)
Telf. directo: 91 293 82 12
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
Correo electrónico: maria.ponssorolla@trescantos.es

Asociación AMI-3
Teléfono: 91 803 67 59
www.ami3.org

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X