|

El 2 de junio de 2010 el Alcalde de Tres Cantos firmó un convenio con la Fundación Polibea por el que cede a dicha Fundación una parcela situada en la C/ Tarragal para la construcción, equipamiento y gestión de un Centro de Recursos para personas con discapacidad física. En diciembre de 2015 terminaron las obras y el equipamiento de las instalaciones y comenzó su funcionamiento.

Este Centro de Recursos está destinado a la atención a personas con discapacidad física gravemente afectadas, fundamentalmente personas con parálisis cerebral y daño cerebral, y contará con los siguientes servicios:

  • Residencia con 50 plazas
  • Centro de Día para la atención diurna con una capacidad de 60 plazas
  • Centro de Atención ambulatoria destinado no solo a los usuarios de su centro sino a cualquier otra persona que requiera de alguno de los servicios ofertados (fisioterapia, estimulación cognitiva, actividades de ocio,…)
  • Servicio de Información y Asesoramiento (apoyo en la búsqueda de recursos, atención y formación para cuidadores, familiares y voluntarios).

Todas las instalaciones son completamente accesibles para personas con discapacidad física y el modelo de gestión estará siempre basada en la atención individualizada, con el objetivo de que se logre un entorno que favorezca la autonomía personal y la participación.

La Fundación Polibea cede gratuitamente 6 plazas en Residencia y otras 6 en Centro de Día al Ayuntamiento de Tres Cantos. Dichas plazas están destinadas a vecinos de Tres Cantos que las necesiten y están reguladas por la Ordenanza Municipal en la que se determinan los requisitos y condiciones para el acceso las mismas.

Contacto

Área de Personas con Discapacidad
Centro Polivalente “21 de Marzo” (Plaza de la Estación, 4 -Tres Cantos)
Telf. directo: 91 293 82 12
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
Correo electrónico: maria.ponssorolla@trescantos.es

Fundación Polibea
Calle Tagarral, 2 – 28760 Tres Cantos
Teléfono: 91 806 27 70
email: fundacion@fundacionpolibea.org
Web; www.fundacionpolibea.org

Normativa

Consultar la ordenanza

 

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X