|

Recogida de animales en el municipio

El Ayuntamiento de Tres Cantos a través de la Asociación nacional de amigos de los animales se encarga de la recogida en el municipio de animales domésticos, generalmente perros abandonados o vagabundos.

Cuando se detecta la presencia de un perro sin  acompañar por propietario o persona responsable, a través de la policía local se solicitan los servicios de ANAA cuyo personal se encarga de la recogida y traslado al centro de Protección Animal de la asociación, donde permanece hasta su recuperación por los propietarios, o su entrega en adopción.

Si se trata de animales identificados, su propietario deberá qsumir los gastos generados para la recuperación del animal. Si transcurrido el plazo legal para la recuperar su animal, el propietario no se ha hecho cargo del mismo se iniciará expediente sancionador por abandono, y el animal pasará al programa de adopciones.

Cuando se trata de colonias de gatos, desde el Centro de intervención y custodia de animales de Tres Cantos se incluye en el Programa de control de colonias felinas.

En este centro se realizan la atención sanitaria y esterilización de colonias de gatos, que tras su paso por el centro pasan a formar parte de colonias controladas o al programa de adopción del  centro.

El centro dispone de una red de colaboradores que se encarga del mantenimiento y control de estas colonias .

¿Cómo actuar si encuentra un perro abandonado?

Si encuentra un perro suelto por la vía publica sin ir acompañado de persona alguna responsable del animal, deberá comunicar con la Policía Local  describiendo la situación del animal para su localización. La Policía Local se encargará de comprobar si el animal dispone de identificación  para localizar a su propietario, en caso contrario iniciarán las gestiones para la retirada del animal.

¿Cómo actuar si ha extraviado su perro?

Deberá comunicar en un plazo no superior a 72 horas la desaparición del animal, en el Servicio Municipal de vigilancia y control de animales domésticos 91 293 8025 o en la Policía Local.

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X