|

Alcobendas, Fuencarral – Tres Cantos – Colmenar Viejo – Soto del Real

El carril-bici de la M-607 es uno de los más seguros de la Comunidad, estando totalmente separado de la circulación y minimizando los posibles riesgos a los que se ven expuestos los ciclistas al circular por la carretera y el resto de vehículos. Tiene dos direcciones, mide cuatro metros de anchura y tiene sendas a ambos lados.

Este carril-bici enlaza la capital con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que en el trayecto se pueden contemplar diferentes paisajes según los distintos puntos de la ruta. La vía recorre desde Alcobendas o Fuencarral hasta Soto del Real.

Un total de 40-45 Km que nos ponen a los pies de la Sierra desde las afueras de Madrid, o viceversa, sin preocuparnos de los coches, señalando que la vía cuenta con intersecciones a distinto nivel gracias a las estructuras, pasos superiores y pasos inferiores que se encuentran en el camino.

Se trata de una ruta orientada sobre todo a los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de todos los encantos que ofrece el paisaje serrano. No obstante también habrá lugar para alguna visita cultural; así, como colofón a la ruta podremos contemplar Colmenar y su entorno, un paisaje con encanto que nos recuerdan la importancia que aún tiene el sector ganadero en esta zona de Madrid; o el resto de los municipios por los que pasa el carril y en los que también recomendamos hacer parada.

Una de las ventajas que ofrece este carril es la variedad de rutas que se pueden realizar.

Desde Tres Cantos podremos tomar dos direcciones, una hasta el barrio de Fuencarral, siguiendo la carretera M-607 dirección Madrid y otra en esta misma carretera dirección Soto del Real, pasando por Colmenar Viejo. Es por ello que se puede elegir el trayecto a recorrer por su flexibilidad, atendiendo a diferentes tramos,  velocidades o kilómetros, según las capacidades o deseos de los excursionistas.

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X