|

Índice

Accesibilidad en la vía pública y en edificios municipales

Nuestra área también se encarga de coordinar las reclamaciones de cualquier barrera que puedan encontrar en la vía pública o en edificios municipales, visitando igualmente los lugares señalados e informando a la Concejalía de Obras y Servicios de la existencia de la barrera y de la conveniencia de repararla.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro de entrada, bien sea de forma presencial o telemática, accediendo a la sede electrónica.

Descargue aquí su solicitud general

Solicitud general lectura fácil

Información sobre accesibilidad en espacios privados y viviendas

Informamos y asesoramos a particulares y empresas sobre las posibles reformas en accesibilidad que puedan requerir, ayudándolas en la búsqueda de soluciones y derivándolas a entidades especializadas.

En esta línea y siempre con el fin de ofrecer mayor cobertura a nuestra ayuda, nuestro Alcalde ha firmado una carta de apoyo al proyecto “LIBERTY RESPONDE: LINEA DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD” que permite a cualquier ciudadano de Tres Cantos hacer consultas cobre accesibilidad universal sin coste alguno. En estos momentos estamos avanzando en la firma de Convenio de colaboración con Fundación KONECTA que ofrezca un marco de colaboración más operativo para nuestra participación en este proyecto.

Para más información contactar con el Área de Personas con Discapacidad: personascondiscapacidad@trescantos.es o 91 293 82 12

Accesibilidad cognitiva

Uno de los retos a los que se enfrenta el Ayuntamiento es lograr que los edificios municipales sean también accesibles a nivel cognitivo. Esto implica que cualquier persona con dificultades de comprensión pueda encontrar fácilmente lo que busca desde que entra en un edificio, simplemente con la ayuda de una señalización adecuada.

A finales de 2018 se instalaron pictogramas en el Centro Cultural Adolfo Suarez y este año está previsto hacer accesible el edificio principal del Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal Lope de Vega y el Centro Integral de Familia e Igualdad del Centro 21 de marzo.

Accesibilidad sensorial

También estamos haciendo un importante esfuerzo enfocado a que las personas ciegas y sordas puedan acceder con mayor facilidad a cualquiera de nuestros servicios.

Toda la señaletica que se está instalando en nuestros edificios está también en Braille, desde los carteles de acceso y dirección hasta los individuales de las puertas de los despachos.

En cuanto a las personas con discapacidad auditiva, se han comprado varios bucles magneticos portátiles que facilitarán sin duda la comunicación: están instalados en el Centro Cultural Adolfo Suárez, tanto en Información como en el mostrador de la Escuela Municipal. Y otro se instalará próximamente en los puestos de registro y atención del Centro Municipal de Servicio Sociales.

También se ha facilitado un sistema de comunicación a través de FM a uno de nuestros equipos de baloncesto que tiene varios jugadores sordos.

Lectura Fácil

ace ya algunos años que hemos empezado a poner en valor la importancia de que las personas con discapacidad que tienen dificultades lectoras puedan acceder a la información en las mejores condiciones posibles. Por ello, desde esta Área contamos con la colaboración del grupo de Validadores de Lectura Fácil del Programa ASI MEJOR que mensualmente escriben una noticia para nuestro Boletín Municipal y que nos están ayudando a facilitar la comprensión de algunos impresos e instancias.

Sección de lectura fácil en la web

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X