Información general

Extracto de las bases reguladoras

Subvención para la adquisición e instalación de DESA en Comunidades de Propietarios ubicadas en Tres Cantos.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 4 a 22 de septiembre de 2023. 

Solo se admitirán las solicitudes presentadas en tiempo y forma a través de la oficina virtual de trámites en la sede electrónica, seleccionando “Adquisición desfibrilador” en “Ayudas y subvenciones” .

Beneficiarios

Comunidades de Propietarios de Tres Cantos.

Requisitos

  1. Los beneficiarios de esta ayuda deberán estar al corriente de las obligaciones de pago con la Administración tributaria y de la Seguridad Social, así como no tener deudas o sanciones de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de Tres Cantos.
  2. Las personas jurídicas interesadas y que reúnan los requisitos especificados en las presentes normas deberán presentar la solicitud en los plazos y forma que se definen en estas bases, acompañada de la documentación justificativa que se relaciona en estas normas.
  3. Deben hallarse al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de cualquier subvención concedida con anterioridad por este Ayuntamiento.
  4. No podrán obtener la condición de beneficiarias aquellos interesados en los que concurra alguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  5. Estarán sujetos a las obligaciones que establece el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Es obligatorio el cumplimiento de todos requisitos citados, a la finalización de la presentación de la solicitud. El incumplimiento de estos requisitos dará lugar a la exclusión de la solicitud en este procedimiento. Salvo, la obligación de estar al corriente de pago (no tener deudas) con el Ayuntamiento de Tres Cantos, que se traslada a la finalización del periodo de subsanación de solicitudes.

Incompatibilidades

Estas ayudas serán incompatibles con cualquier otra ayuda pública dirigida a la adquisición, instalación y conexión con el 112 de DESA, que pueda conceder cualquier otra Administración Pública.

Requisitos de los desfibriladores

Serán actuaciones subvencionables las adquisiciones de desfibriladores nuevos por parte del destinatario último de la ayuda, que reúnan las características especificadas en el Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.

No serán objeto de subvención los desfibriladores de segunda mano.

La fecha de la factura de la compraventa del desfibrilador subvencionable y la acreditación de su correspondiente abono, incluido el abono de posibles cantidades a cuenta, o bajo cualquier otro concepto, deberá ser realizado en el periodo comprendido entre el 01 de Enero de 2023 y el último día de presentación de instancias.

Documentación

  1. Solicitud. Si realiza la solicitud de forma telemática a través del trámite online “Ayudas y subvenciones – Adquisición desfibrilador”, le serán solicitados los datos contenidos en la solicitud, por lo que no será necesario adjuntar el documento como anexo.
  2. Copia de la factura del DESA a nombre de la Comunidad y con el CIF de ésta (con fecha de
    compra, marca, modelo y nº de serie así como el importe con IVA desglosado).
  3. Justificante del pago de la factura.
  4. A Justificante de inscripción del desfibrilador en el registro de la CAM. Comunidad de Madrid.
  5. Fotografías del equipo instalado en dependencias de la Comunidad de Propietarios.
  6. Acreditación de formación en el manejo del DESA.
  7. Documentación acreditativa de la representación (en su caso).

Consulte las bases de la convocatoria.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X