Información general

Las solicitudes de arbitraje se pueden obtener en varios organismos: en la OMIC de Tres Cantos, en el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y en las juntas arbitrales,

Los impresos se pueden presentar en los registros de estos organismos o en cualquier otro registro de la Comunidad de Madrid.

La solicitud debe ir dirigida a la junta arbitral que figura en el encabezamiento, debe ser cumplimentada en su totalidad y firmada e ir acompañada junto con la documentación que se estime necesaria (facturas, contratos, etc.),. La descripción de los hechos debe ser clara y concisa y contener la petición que se hace.

Para que un conflicto de consumo pueda resolverse mediante el arbitraje, la empresa reclamada debe estar adherida al sistema arbitral. No obstante, también cabe la posibilidad de que, sin estar en el listado de empresas adheridas, la compañía reclamada acepte someterse a arbitraje para un caso concreto.

La adhesión de una empresa al sistema arbitral se realiza a través de la oferta pública de adhesión, que puede ser total o con limitaciones.

Para presentación de documentos, reclamaciones de consumo, solicitudes o cualquier otra documentación deberá solicitar cita previa en Registro municipal.

 

 

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X