Información general

Presentación de solicitudes: De 6 a 14 de septiembre de 2021. 

Los impresos de solicitud se obtendrán en la Recepción del Centro de mayores, en el servicio de Atención al Vecino del Ayuntamiento o descargarlos en el siguiente enlace. Será cumplimentado con letras mayúsculas y deberá indicar teléfono móvil y correo electrónico ya que serán los medios utilizados contactar con los socios/as. Las solicitudes deberán ir firmadas por el socio/a. Se puede presentar a través de los siguiente medios:

  • Presencial: En la recepción del centro de mayores  de lunes a sábados no festivos en el horario habitual del centro.
  • Telemática:  Accediendo a la sede electrónica pinchando en “Trámite online”. Antes de iniciar el trámite, deberá tener cumplimentada y firmada su solicitud para adjuntarla.

Sorteo de actividades

Se realizarán el 20 de septiembre de 2021. Si el número de solicitantes de una actividad supera las plazas posibles, se realizará un sorteo. El sorteo será público y se informará convenientemente del mismo en el Tablón de anuncios del centro de mayores para que los socios que quieran puedan acudir. Una vez realizado, los resultados se expondrán en el Tablón de anuncios.

Reclamaciones

Los socios podrán realizar las reclamaciones que estimen oportunas durante todo el proceso. No obstante, deberán ser realizadas por escrito y entregadas en el Registro Municipal que se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento, para lo que deberán solicitar cita previa. Podrán hacerlo también a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento presentando una solicitud o instancia general. Tras la valoración y resolución de la reclamación, se contestará al socio.

Exposición de listados definitivos de socios admitidos: 27 de septiembre de 2021 en el tablón de anuncios del centro de mayores.

Comienzo de las clases:  4 de Octubre de 2021

Cuestiones importantes relativas a las actividades del curso

  1. Para solicitar la inscripción en las actividades del Centro es IMPRESCIDIBLE ser socio/a del mismo.
  2. Cada socio podrá participar en 1 actividad impartida por profesionales del Centro y otra impartida por voluntarios. Cuando el número de solicitudes para participar en una actividad sea superior al número de plazas ofertadas, se adjudicarán por sorteo. Las personas que no tengan plaza pasarán a la lista de espera de la actividad solicitada.
  3. Las actividades impartidas por voluntarios están sujetas a su disponibilidad. Si por causa de fuerza mayor, pese al compromiso adquirido, los voluntarios no pudieran mantener la actividad durante el curso, el Centro no puede asegurar que se mantenga la actividad con otro monitor voluntario.
  4. Los socios temporales sólo podrán realizar actividades si hubieran quedado plazas vacantes.
  5. Los monitores (profesionales de plantilla y voluntarios) podrán cambiar a los usuarios de un grupo a otro por su valoración técnica, si consideran que por su nivel o condición física, el usuario no se ajusta al perfil del grupo solicitado.
  6. Se comprobará la asistencia diaria de los socios adscritos a cada actividad. Tres faltas consecutivas sin justificar, significarán la baja del socio en la actividad y la incorporación del siguiente en lista de espera.
  7. Este curso, las actividades de informática impartidas por el personal del Centro, van a constar aproximadamente de 20 horas.
  8. El material para cada actividad deberá ser aportado, si fuera necesario, por cada usuario, siguiendo las indicaciones de cada monitor.
  9. Los socios que hayan sido dados de baja por pérdida de los requisitos reglamentarios, si adquiriesen de nuevo su condición de socio, sólo podrán participar en las actividades que se impartan en el centro, a partir del año de su último ingreso.
  10. La organización y las normas de las actividades están sujetas a la actual normativa sanitaria.

 

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