Información general

Se trata de una pulsera que registra información sobre la identidad, situación de salud y datos de contacto de familiares, dirigida a aquellas personas mayores de 65 años con Alzhéimer o que tengan problemas de orientación y tengan tendencia o sean susceptibles a perderse o desorientarse. Además, se amplía a otras enfermedades que puedan provocar desvanecimientos, desorientación o situaciones de riesgo fuera del domicilio.

Esta pulsera permite que los servicios de emergencia o policía, accedan a esta información de interés en casos de emergencia.

Esta pulsera, es un proyecto de la Fundación Gozalbo Marqués a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, para desarrollar el programa “No me olvides si me olvido”

El objetivo principal de la campaña es facilitar a los usuarios y sus familias un sistema para evitar situaciones desagradables y poder actuar con rapidez y eficazmente en caso de emergencia.

Las pulseras permiten llevar la información médica y de contacto en todo momento.

Las pulseras llevan grabado un código único e irrepetible. Esto permite que en caso de emergencia accedan a tu información médica y de contacto solo con escanear la pulsera.

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona empadronada en el municipio de Tres Cantos que lo requiera.

¿Cómo puede solicitar atención en este Servicio?

En el Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria, previa cita con su Trabajadora Social de referencia.

Área responsable

Área de Servicios Sociales
Centro 21 de Marzo
Plaza de la Estación, 4

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X