Información general

Los consumidores pueden solucionar de manera ágil, sencilla y gratuita aquellas cuestiones relacionadas con el uso de datos personales por parte de las empresas de telecomunicaciones, en los siguientes casos:

Cuando se puede solicitar la mediación( reclamación)

  • Si se reciben llamadas o correos comerciales no deseados.
  • Si le han suplantado la identidad o han realizado una gestión,(compra, financiación, contratación, etc), sin su autorización.
  • Si sigue recibiendo facturas después de haber solicitado la baja.
  • Si sus datos figuran en un fichero de solvencia patrimonial (morosos), aún cuando la deuda es incorrecta o incluso después de haber reclamado ante un órgano competente.
  • Si se ha ejercicio alguno de los derechos de protección de datos, ( rectificación, cancelación , etc) y la empresa no lo ha resuelto como se ha solicitado.
  • Si el operador ha cedido la deuda a otra empresa, aun cuando la deuda no existía o ya había sido abonada.
  • Si los datos figuran en una guía de abonados, después de haber solicitado su exclusión.
  • Si el operador ha consultado de forma indebida sus datos en un fichero de morosidad.

¿Cómo solicitar la mediación/ reclamación?

Accediendo a www.autocontrol.es y tramitarlo online o mediante correo electrónico acompañada de la documentación que acredite lo que se reclama.

¿Qué requisitos debe cumplir la reclamación para ser tramitada?

  • Que el reclamante sea la persona física a la que afecten los hechos.
  • Que se haya reclamado previamente a la empresa.
  • Que la reclamación no haya sido presentada y resuelta previamente por la Administración lo los Tribunales.
  • Que no haya transcurrido un plazo mayor de 12 meses desde que se produjeron los hechos.

 

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X