Información general

Estas becas tienen por objeto conceder, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas económicas para la formación continua de personas tricantinas que hayan decidido dedicar unos años de su vida al cuidado de sus familias y por lo tanto no han tenido la oportunidad de ser objeto de la inversión en su empleabilidad por  parte de empresa alguna, siendo objeto de desactualización en sus conocimientos.

La realización de cursos, estudios y participación en planes o programas de formación objeto de esta convocatoria tendrán la finalidad de ayudar a la futura reincorporación al mercado laboral y favorecer la empleabilidad de las personas participantes en la misma.

Los Estudios y Formación subvencionables afectados por las presentes Bases  requieren que se haya realizado la matrícula, inscripción o preinscripción durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 1 de septiembre de 2021, ambos incluidos.

Solicitantes

Podrán solicitar las ayudas económicas objeto de esta convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Personas empadronadas en Tres Cantos.
  2. Las personas que hayan estado fuera del mercado laboral por la crianza y/o cuidado de su familia, durante al menos un año.

Requisitos

  1. Haber realizado y abonado la matrícula para los estudios durante la temporalidad de: 1 de septiembre de 2020 al 1 de septiembre de 2021, en Centros públicos o privados concertados, para realizar estudios de:
    • Proyectos y programas de formación continua.
    • Enseñanzas postobligatorias y superiores universitarias del sistema educativo español.
    • Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado, Máster, Licenciatura.
    • Cursos de formación, tanto de reciclaje como de nuevos yacimientos de empleo.
  2. Tener cargas familiares ascendentes o descendientes.
  3. Haberse dedicado al cuidado de dichas cargas familiares durante al menos un año.

Plazo, forma y lugar de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 6 a 27 de octubre (ambos inclusive).

Solo se admitirán las solicitudes presentadas en tiempo y forma.

Pueden tramitar la solicitud de las siguientes formas:

En este último caso, antes de acceder al “trámite online”, deberá tener preparada la documentación en formato .pdf para adjuntarla en la solicitud.

Baremo de puntuación

Se puntuará en los siguientes aspectos:

  1. Por cada uno de los miembros de la unidad familiar: 0,5 puntos.
  2. Por cada una de las personas con residencia en Tres Cantos que tenga la condición de persona con diversidad funcional o dependiente, y que estén a cargo del solicitante: 2 puntos.
  3. Perceptoras de la Renta Activa de Inserción, por ser víctimas de Violencia de Género. 2 puntos.
  4. Por estar inscritas en programas de formación o empleo en el SEPE. 1 punto

Documentación

Las solicitudes se formalizarán mediante instancia general y se acompañará de los siguientes documentos:

  1. Solicitud.
  2. Volante de empadronamiento.
  3. Certificado de vida Laboral.
  4. Matrícula / Inscripción o Prescripción a nombre de la persona interesada que cumple los requisitos del artículo 5.
  5. Justificante de pago de la matrícula/Inscripción a la formación objeto de esta convocatoria.
  6. Declaración responsable ( Anexo I) sobre los siguientes términos:
    • Primero: Miembros que componen la unidad familiar.
    • Segundo: Descripción del cuidado de los familiares.
    • Tercero: Que los estudios con los cuales participa en esta convocatoria no son objeto de subvención por parte de otra Entidad o Administración.
    • Cuarto: Declaración de estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Tres Cantos.
    • Quinto: Relativa a no estar incurso en ninguna de las causas de prohibición del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
    • Sexto: Autorizar al Ayuntamiento de Tres Cantos para la comprobación de los datos padronales y tributarios aquí declarados y que obran en poder del Ayuntamiento. En caso contrario, se aportará Certificado de empadronamiento y Certificado de los Servicios Económicos actualizados.
  7. Datos bancarios a efectos de transferencia de la subvención, en caso de concesión (Anexo II).
  8. Fotocopia del documento nacional de identidad.
  9. Breve resumen de la vida laboral y breve descripción de la motivación personal para su reincorporación a la vida laboral, ( máximo 1 página)

Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presentan.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X