|

Dirigida a padres e hijos tomando como punto de partida el modelo del adulto que guiará al menor en sus comportamientos viales.

1. Actividad en el aula (1 hora aproximadamente).

  • Desplazamientos peatonales seguros en la ciudad.  Normas de circulación y hábitos de prudencia para circular de forma segura y autónoma por los itinerarios más frecuentes y la importancia del papel de los padres en el comportamiento vial de sus hijos. Analizaremos los efectos que tienen en el resto de los usuarios y en uno mismo una conducta peatonal inadecuada.
  • Utilizo mi bicicleta en Tres Cantos.  Normas, señales y recomendaciones básicas para la conducción de la bicicleta. Uso de luces, reflectantes y catadióptricos en la circulación nocturna (ver y ser vistos). Conocer la utilidad de llevar puesto el casco puesto para proteger la cabeza en caso de accidente.
  • Guía básica de prevención y comportamiento ante un accidente de tráfico. Importancia de lo que se debe hacer y lo que NO se debe hacer.

2. Práctica en el Parque de Educación Vial. Para esta actividad será necesario que cada participante traiga su bicicleta, siendo obligatorio el uso de casco.

  • Se realizará una actividad dirigida practicando los roles de peatón y conductor de bicicleta.
Más información enviado un correo electrónico a educacion.vial@trescantos.es
Inscríbete antes de las 13 horas del viernes 22 octubre a través del siguiente enlace y cumplimentando una solicitud por participante.

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X