|

 

Contenido: está destinado a personas empadronadas en Tres Cantos afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otros deterioros cognitivos que se encuentren en fase leve o moderada de la enfermedad.

Son grupos terapéuticos de atención específica guiados por psicólogos. En los grupos se realizan distintas actividades que pretenden retardar el deterioro cognitivo existente en aquellas personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Los participantes estarán distribuidos en grupos de no más de 15 personas, teniendo en cuenta el grado de afectación de la enfermedad. 
Con estos grupos terapéuticos pretendemos:

  1. Mantener y estimular la capacidad cognitiva del enfermo.
  2. Mantener y estimular su capacidad funcional.
  3. Prevenir estados emocionales o conductuales alterados.
  4. Promover actividades saludables y potenciar las habilidades sociales del enfermo.
  5. Intervenir con la persona cuidadora del enfermo y la familia.

Forma de acceso: A través de la Trabajadora Social de referencia en el Centro de Servicios Sociales. Realizará la valoración y derivación para su incorporación al Grupo de Psicoestimulación idóneo.

Para mayor información, puede acudir a la Trabajadora Social en el Centro de Mayores los martes, no festivos, de 10:30 a 13:00 horas, o solicite entrevista con el trabajador social de atención social primaria, a través del teléfono 91.293.81.91, o solicite cita personalmente en el Centro municipal de Servicios Sociales (ubicado en el Centro 21 de Marzo con entrada por la Plaza de la Estación, 4).

Horario de los grupos de psicoestimulación:  Se asignarán por el psicólogo responsable previa valoración del usuario.

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X