|

Información sobre el permiso de conducir 2021:

La DGT es el organismo encargado de expedir los permisos de conducir en el territorio español. Para ello, propone a los aspirantes a conductores un examen teórico y otro práctico para demostrar sus conocimientos sobre las normas de circulación y sus habilidades al volante. Mediante dichas pruebas, el organismo garantiza que todos los conductores tengan una educación vial de calidad, aumentando así la seguridad de los demás conductores y viandantes

A lo largo de la historia del organismo, tanto el contenido del código de circulación, como su evaluación han cambiado. En la actualidad, la prueba para el carnet de conducir B, consta de un examen teórico de 30 preguntas de opción múltiple y de un examen práctico de aproximadamente 30 minutos. Solo una vez superadas ambas pruebas se obtendrá la licencia. Para preparar el examen teórico, los candidatos podrán utilizar tanto manuales clásicos de circulación, como material en formato digital para repasar lo aprendido, sin embargo la preparación del examen práctico se realizará con un profesor titulado en la materia una vez aprobado el examen teórico.

Los trámites a seguir para solicitar la realización de las pruebas también se han actualizado. En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relativa al permiso de conducir y medidas frente al COVID-19: Accede aquí para más información.

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X