|

Índice:

¿Qué es?

El Equipo Psicopedagógico es un Equipo dependiente de la Concejalía de Educación, que dirige sus actuaciones a la población de Educación Primaria de edades comprendidas entre los seis y los doce años escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos, siendo criterio ineludible, la derivación y coordinación con los Orientadores de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica dependientes de la Comunidad de Madrid.

Objeto de las Intervenciones del Equipo

El objeto de este Equipo es el trabajo en la prevención del fracaso escolar en coordinación con los Orientadores de la Comunidad de Madrid de la Zona Norte. La labor que estos Equipos llevan a cabo en el ámbito educativo es fundamental, siendo el Equipo Psicopedagógico Municipal de Tres Cantos una medida que desde el ámbito municipal, se hace complementaria.

El Equipo Psicopedagógico Municipal tiene como proyecto la realización de un amplio número de intervenciones fundamentalmente individualizadas para los menores y sus progenitores. Dichas intervenciones serán de tipo primordialmente educativo dando especial relevancia a las pautas, orientación y asesoramiento familiar; no siendo objeto de su intervención las dificultades clínicas o pertenecientes al ámbito de la Salud Mental.

Ubicación y datos de contacto

Centro Municipal 21 de Marzo
C/ Viento, 4. (Por las mañanas se accede por la Plaza de la Estación, 3)
Teléfono: 91 293 80 27
Correo: equipo.psicopedagogico@trescantos.es

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X