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Los conflictos que surjan entre un consumidor y un empresario se pueden resolver a través del sistema arbitral de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido y voluntario.

Si no se soluciona en la fase previa de mediación y la empresa está adherida al sistema arbitral o acepta el arbitraje, para ese caso concreto, un órgano arbitral estudia el caso y emite un laudo arbitral que es de obligado cumplimiento y tiene el mismo valor que una sentencia judicial firme (la cuestión no se puede volver a plantear en el arbitraje ni llevarse a la vía judicial).

Si el consumidor decide resolver el conflicto mediante el arbitraje ya no podrá acudir a la vía judicial.

El Ayuntamiento de Tres Cantos posee un Colegio Arbitral Territorial en el que se someten a su resolución las solicitudes de arbitraje correspondientes a consumidores que residan en el municipio y/o contra establecimientos y empresas que desarrollen su actividad en Tres Cantos

Igualmente se pueden tramitar en el Colegio Territorial Arbitral de Tres Cantos, las controversias entre consumidores y empresas del sector de las telecomunicaciones , mediante el sistema de videoconferencia en conexión con el Colegio Arbitral Único y especializado de Telecomunicaciones, facilitando la accesibilidad al sistema a los ciudadanos del municipio y evitando desplazamientos; para ello el consumidor deberá indicar esta opción en el encabezamiento del impreso de solicitud de arbitraje.

Contacto:

  • Teléfono: 91 293 80 57 – 91 293 81 58 – 91 293 80 00 ext. 4107 – 4105.
    Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.
  • Correo electrónico: omic@trescantos.es

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