|

Índice

 

1. Exposición de motivos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos, con motivo de su Certamen de Cine Corto convocado para este año 2021, lanza un concurso para seleccionar el cartel anunciador de su 1ª edición que se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2021.

El premio pretende estimular la creatividad y fomentar la difusión del certamen cinematográfico.

El cartel anunciador será la pieza artística más visible en todas las acciones de comunicación (Cartelería, Prensa y Redes Sociales).

2. Participantes

El Concurso abierto está dirigido a diseñadores, artistas y creadores que residan tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Los participantes deben ser mayores de edad.

3. Requisitos de las obras

El cartel debe servir para difundir la importancia de la creación de Cine Corto

En las obras presentadas deberá figurar de forma visible el siguiente texto:

I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

Del 12 al 14 de noviembre de 2021.

www.trescantos.es      www.360y5.es

Y tendrá un espacio en el que se puedan insertar los logotipos de organismos oficiales y/o empresas colaboradoras.

Debe permitir su adaptación horizontal y vertical a distintos formatos, siendo su motivo tan identificable como en el formato original.

La Organización del concurso se reserva el derecho de excluir todas aquellas obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona.

4. Categorías y premios

Se establece un único premio para el ganador dotado con 400 euros y dos entradas para asistir a la Gala Inaugural del Festival de Cine Tres Cantos “¡De Cine!”

5. Cuantía y créditos presupuestarios a los que se imputa los premios

La cantidad total destinada a subvencionar el premio de esta convocatoria, será la prevista, con cargo al crédito que para este fin ha sido aprobado en los Presupuestos del ejercicio de 2021 del Ayuntamiento de Tres Cantos, en la partida 2001-334-481 con denominación “Premios Culturales” por importe de 400 €.

A tales efectos, consta certificado de Retención de crédito expedido por la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos, por el importe previsto con cargo a la partida presupuestaria mencionada.

6. Jurado

El Jurado estará compuesto por cuatro miembros, que será profesionales y expertos del medio cinematográfico, diseño y comunicación.

Estará asistido por una persona funcionaria del Ayuntamiento de Tres Cantos que actuará como secretario.

7. Criterios de valoración

Se valorará la originalidad, el diseño, la estética y la composición

El Jurado podrá declarar desierto el concurso o, en su caso, otorgar menciones especiales si lo estimara conveniente

8. Plazo, forma y lugar de inscripción en el concurso

La solicitud de participación en el concurso deberá ser presentada desde el 26 de febrero hasta el 12 de marzo de 2021 (desde el día siguiente a la publicación de las presentes bases. Dicha publicación se realizará simultáneamente en:

La solicitud deberá ser presentada en el Registro del Ayuntamiento de Tres Cantos en cualquiera de las siguientes formas:

  • Solicitudes presenciales: En los horarios de funcionamiento del Registro del Ayuntamiento de Tres Cantos.
  • Solicitudes telemáticas: Se tramitarán a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Tres Cantos: http://sede.trescantos.es Para ello, deberá estar en posesión de: Certificado digital o PIN 24 horas.
  • A través de las Oficinas de Correos, en la modalidad de “correo administrativo.”

A la solicitud adjuntarán la siguiente documentación:

  • Cartel: Imagen en formato jpg. En el caso de que el trabajo supere los 50 Mb, hará constar un link a Wetransfer.
  • Documento en pdf con los siguientes datos:
    • Título del cartel
    • Autor
    • Teléfono
    • Dirección de correo electrónico para contacto.
    • Indicación de cuenta corriente completa.
    • Si se considera necesario, se puede incluir una explicación sobre el cartel (200 palabras máximo).

Los trabajos presentados tienen que ser originales y no pueden haber estado premiados anteriormente.

La organización remitirá un correo de confirmación de recepción.

El autor del cartel deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o utilizar recursos de libre uso.

9. Fallo del jurado

El fallo del jurado será el 18 de marzo.

El premio podrá considerarse desierto en el caso de que ninguno de los trabajos presentados reúna las características adecuadas para resultar premiado.

La decisión del Jurado será inapelable y se hará pública en la página web del Ayuntamiento, en sus Redes Sociales y en una Nota de Prensa sobre el fallo; previa comunicación al ganador.

El artista, como consta en el premio, será invitado a la Gala de inauguración.

10. Obligaciones del premiado

El ganador deberá entregar el cartel en formato editable para su adaptación a otros posibles soportes por parte de la organización y autoriza al Ayuntamiento de Tres Cantos a utilizar dicha imagen para cuantas propuestas y soportes considere oportunos.

Si fuera el caso, el ganador se compromete a facilitar los medios para que dichas adaptaciones se puedan llevar a cabo y a colaborar con ellas.

El autor del diseño ganador cede, en exclusiva, los derechos de explotación del trabajo, sin ningún tipo de limitación, al Ayuntamiento de Tres Cantos.

En el premio otorgado se incluye el precio de la cesión de los derechos, teniendo en cuenta que la organización se reserva el derecho, en exclusiva, de modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño utilizando cualquier medio que considere oportuno.

Los concursantes se responsabilizan de que no existan lesiones a derechos de propiedad Intelectual de terceros, ni reclamación alguna por derechos de imagen de las personas que aparezcan en ellas.

11. Propiedad intelectual y utilización de la obra

El ganador cederá los derechos de explotación y en concreto los de distribución, reproducción y comunicación pública.

La presentación de obras al concurso implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones y requisitos señalados en estas bases.

El ganador será responsable frente a toda reclamación que pudiera surgir, o que terceros pudieran hacer, respecto a la originalidad, parecidos o copias parciales de la obra premiada.

12. Aceptación de las bases

La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las bases. La Organización resolverá sobre todas las cuestiones no previstas en estas Bases.

El Ayuntamiento de Tres Cantos cumplirá con la obligación de publicación de extracto de la convocatoria del presente Concurso en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, a través de la BDNS, de conformidad con lo establecido en el art. 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones

Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente y serán recopilados en un fichero automatizado con el fin de gestionar la participación de los concursantes y ponerse en contacto con ellos.

  • Responsable: Ayuntamiento de Tres Cantos.
  • Finalidad: Gestión de competencias en materia de subvenciones.
  • Legitimación: Por cumplimiento de una obligación legal y el consentimiento de las personas interesadas
  • Destinatarios: No se cederán los datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: De acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en la información adicional.
  • Inf. Adicional: Puede consultar la página web: www.trescantos.es/rgpd

En todo caso, los datos que se recojan para participar en el presente Concurso, se tratarán conforme a la normativa de protección de datos del vigente Reglamento Europeo 2016/679, 27 de Abril.

Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Fallo de jurado y cartel ganador

Consultar acta 

 

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X