|

Ganadores de concurso

Primer premio: David Miguel por “La sonrisa de una vida”

Segundo premio: Milton Rodríguez por “Es sencillo ser solidario”

Tercer premio: Naiara Martín por “El hilo rojo”

Y el premio especial del jurado: por su compromiso y entrega, Raquel Panero por “Imparable”

 

Bases reguladoras

El objetivo de este concurso es la promoción del voluntariado y la participación ciudadana y su finalidad, invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre los valores y principios en los que se basa la ACCIÓN VOLUNTARIA.

¿Cómo reflejar en la fotografía la ACCIÓN VOLUNTARIA? Mostrando:

  •  su carácter solidario, libre y justo, que transmite igualdad, cohesión social, sensibilización, transformación, reflexión, equidad, democracia, pluralidad, conciencia global y crítica, compromiso y entrega,
  •  los ámbitos de actuación voluntaria: social, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario, ocio y tiempo libre, cooperación internacional para el desarrollo, comunitario, protección civil, corporativo, etc.,
  •  los programas de voluntariado: fines, ejecución, recursos, …,
  •  las entidades de voluntariado que coordinen las actividades, con sus derechos y sus deberes,
  •  las personas voluntarias, que actúan, con sus derechos y sus deberes,
  •  las personas destinatarias que reciben la acción voluntaria mejorando su calidad de vida y la de su entorno, con sus derechos y sus deberes.

Participación

La participación en el concurso está abierta a todos los vecinos de Tres Cantos mayores de edad (18 años en adelante).

Los participantes en el concurso deben ser personas físicas empadronadas en Tres Cantos (dato que se verificará por las unidades administrativas de Padrón Municipal de Habitantes y Servicios Informáticos Municipales), y estar al corriente de las obligaciones de pago con la Administración tributaria y de la Seguridad Social, así como no tener deudas o sanciones de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Es obligatorio el cumplimiento de todos los requisitos citados, a la finalización de la presentación de la solicitud.

Tema

El tema del concurso es la ACCIÓN VOLUNTARIA.

Requisitos de las fotografías

Se podrán presentar 1 ó 2 fotografías por participante con las siguientes características:

  • Originales e inéditas. No se admitirán composiciones ni combinaciones de fotografías, ni la manipulación digital de las imágenes.
  • En color o en blanco y negro.
  • En formato JPEG/JPG o PNG.
  • De dimensiones 4:3, sin márgenes, en horizontal o vertical.
  • Con una resolución aproximada de 3.508 x 4.961 y 250ppp que garantiza una calidad para su posterior impresión y exposición.
  • Con contenido relacionado necesariamente con el tema del concurso.
  • De propiedad del autor que las presente, sin contener ningún signo identificativo del autor o autora.

Criterios de valoración

  1. Transmitir la idea del concurso: la ACCIÓN VOLUNTARIA. Ver apartado “objeto y finalidad”. Hasta 5 puntos.
  2. Atractivo visual, calidad artística y creatividad. Hasta 5 puntos.

Las fotografías ganadoras serán las que mayor puntuación obtengan. En el caso de empate, se resolverá con una nueva valoración por parte de los miembros del jurado, y en el caso de no resolución la presidenta resolverá.

No podrán recaer dos de los tres primeros premios en un mismo participante, sí podrá recaer uno de ellos junto al premio especial.

Las presentes bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Asimismo, serán objeto de difusión electrónica a través de la página web institucional del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Presentación de solicitudes

El plazo para enviar la inscripción, la declaración responsable y la/s fotografía/s comenzará el primer día hábil siguiente a la publicación de las presentes Bases en Sede Electrónica y finalizará el martes 3 de octubre de 2023.

¿Cómo participar? Enviando a la dirección de correo electrónico piv@trescantos.es en el periodo de inscripción indicado en el párrafo anterior lo siguiente:

  1.  INSCRIPCIÓN (Anexo 1) debidamente cumplimentada y firmada.
  2.  DECLARACIÓN RESPONSABLE debidamente cumplimentada y firmada.
  3.  UNA O DOS FOTOGRAFÍA/S por WeTransfer, correo electrónico o cualquier medio que no empeore la calidad/resolución de la fotografía y que indique el momento del envío, a la dirección piv@trescantos.es. Cada fotografía se identificará por un nombre o frase corta, y así se llamará el archivo JPEG / JPG / PNG y se indicará al rellenar el Anexo 1.

Tanto el Anexo 1 como la Declaración Responsable estarán a la disposición de los interesados junto a las presentes bases en la página web municipal desde el momento de la apertura de los plazos de presentación. Para cualquier consulta/duda se puede llamar al teléfono 91 293 80 66 o escribir al correo electrónico piv@trescantos.es.

Premios

Se otorgarán cuatro premios, en base al fallo del Jurado:

PRIMER PREMIO. Premio indivisible de 300 euros a la fotografía ganadora con la primera mejor puntuación. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria de la persona participante.

SEGUNDO PREMIO. Premio indivisible de 300 euros a la fotografía ganadora con la segunda mejor puntuación. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria de la persona participante.

TERCER PREMIO. Premio indivisible de 300 euros a la fotografía ganadora con la tercera mejor puntuación. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria de la persona participante.

PREMIO ESPECIAL. Premio indivisible de 100 euros a la fotografía, elegida por el jurado, que mejor refleje la idea del compromiso y la entrega en la ACCIÓN VOLUNTARIA. Importe que se ingresará en la cuenta bancaria de la
persona participante.

Todos los premios estarán sujetos a la retención fiscal que corresponda de acuerdo a la legislación vigente.

El Jurado podrá declarar desierto el concurso de uno o varios premios, si considera que las fotografías presentadas no reúnen los méritos suficientes para ser galardonadas.

Jurado

El Jurado se compondrá de los siguientes miembros:

  • Presidenta: La Concejal de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos o persona en quien delegue.
  • Vicepresidenta: La Concejal de Cultura o persona en quien delegue.
  • Vocales:
    • Concejal de Participación Ciudadana o persona en quien delegue.
    • Un representante por cada grupo municipal en la oposición.
    • Directora del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Tres Cantos.
  •  Secretaria, sin derecho a voto, personal del área de Voluntariado.

El Jurado se constituirá antes del 20 de octubre de 2023.

La resolución del Jurado se comunicará a los/as ganadores, antes de la edición o publicación de las obras.

El fallo del Jurado será inapelable.

Entrega de premios

La Entrega de los Premios se efectuará el próximo noviembre con motivo de la celebración de la Semana del Voluntariado 2023.

Los autores premiados se comprometen a recoger los premios en dicho acto, cuya fecha, hora y lugar se comunicará a los premiados. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.

Area de voluntariado

La Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos, como organizadora del concurso, será el órgano competente para resolver las dudas que puedan surgir en la interpretación de estas bases. Igualmente podrá introducir las modificaciones que considere oportunas para el correcto desarrollo del concurso.

Para cualquier consulta/duda se puede llamar al Punto de Información de Voluntariado (PIV) al teléfono 91 293 80 66 o escribir al correo electrónico piv@trescantos.es.

Propiedad intelectual y utilización de las fotografías

Todas las fotografías participantes formarán parte de una EXPOSICIÓN durante la Semana del Voluntariado 2023, en la que se indicará el nombre del autor/a y el título de la fotografía.

Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. La Concejalía de Familia e Igualdad adquirirá la propiedad de las fotografías premiadas, cediendo sus autores, los derechos de explotación y en concreto los de distribución, reproducción y comunicación pública.

La aceptación del premio por parte de las personas ganadoras, conlleva la cesión de los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción en cualquier soporte o medio y de la propiedad industrial e intelectual a favor del Ayuntamiento de Tres Cantos, el cual se reserva, en exclusiva, los derechos sobre el trabajo premiado para poder utilizarlo o modificarlo posteriormente según estime conveniente. Podrá utilizarlas citando siempre el nombre del autor.

Las personas ganadoras serán responsables frente a toda reclamación que pudiera surgir, o que terceros pudieran hacer, respecto a la originalidad, parecidos o copias parciales de las fotografías premiadas.

 

 

 

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X