|

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Tres Cantos, que se celebrará en el mes de septiembre 2021 en Tres Cantos, la concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Tres Cantos convoca el

PRIMER CONCURSO ¡MUÉVETE SIN MALOS HUMOS!

Introducción

Es un concurso de vídeos en la plataforma Instagram

El plazo de presentación de los vídeos es del 1 al 22 de septiembre de 2021

Dos Categorías:

– Categoría juvenil (participantes de 16 a 20 años)
– Categoría adultos (participantes de 21 a 25 años)

 

1.- Objeto y finalidad

Las presentes bases regulan la convocatoria del concurso juvenil “Muévete sin malos humos”, mediante el cual la concejalía de Seguridad y Movilidad pretende abordar 4 objetivos:

– Promover actitudes y valores de movilidad sostenible, segura, responsable y respetuosa.
– Divulgación de los beneficios del uso de los medios de transporte personales y alternativos como son la bicicleta y los vehículos de movilidad personal.
– Difusión de la legislación vigente tanto estatal como municipal en materia de tráfico sobre el uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal para una mejora de la seguridad vial.
– Estimular la creatividad y el talento de los jóvenes tricantinos.

2.- Características del concurso

Se propone la creación de vídeos a través de la plataforma Instagram, de estilo libre, en torno a la temática “movilidad sostenible y segura: beneficios y correcto uso de la bicicleta y VMP como medios de desplazamiento”.

Podrá participar en Instagram a través de la publicación de un video (de máximo 30 segundos de duración) en formato Reel o directamente en el perfil, no siendo válida la participación a través de Stories.

Se deberán etiquetar los vídeos con el hashtag #muevetesinmaloshumos3C, etiquetar al @ayto3cantos y publicarlos en Instagram desde el 1 de septiembre hasta el 22 de septiembre de 2021.

Podrá participarse hasta 3 veces publicando videos diferentes.

3.- Participación

La participación en este concurso está abierta a todos los vecinos empadronados en Tres Cantos de entre los 16 años y 25 años (ambos inclusive). Cada participante presentará un máximo de tres obras pudiendo optar únicamente a un premio por participante.

Deberán inscribirse enviando un email a movilidad@trescantos.es, indicando en el asunto “Concurso Muévete sin malos humos” y proporcionando los siguientes datos:
nombre, apellidos, edad, forma de contacto y nombre de usuario en Instagram. En caso de menores de edad, deberán incluir adjunta una autorización de sus tutores legales. Los jóvenes premiados deberán acreditar el cumplimiento de estos requisitos.

Los elementos audiovisuales utilizados deberán contar con las licencias necesarias para su reproducción.
Los participantes aceptan estas bases y autorizan al Ayuntamiento de Tres Cantos para exhibir las obras ganadoras en el lugar y en las fechas que estime más oportunas. Las obras, así como su título y autor se harán públicos.
El tratamiento de los datos personales facilitados tiene como única finalidad la participación en el concurso, procediendo a su eliminación una vez quede resuelto el mismo.

4. Categorías de los premios

Se otorgarán seis premios, tres por cada categoría:

– Categoría juvenil (participantes de 16 a 20 años). Premio: Un casco inteligente para cada uno de los tres primeros vídeos mejor valorados por el jurado.

– Categoría adultos (participantes de 21 a 25 años). Premio: Un casco inteligente para cada uno de los tres primeros vídeos mejor valorados por el jurado.

Para la valoración por el jurado, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

– Los vídeos deben ser originales y propiedad del autor al que pertenece la cuenta.

– No se admitirán vídeos ofensivos o que atenten contra los derechos de terceras personas.

– Se admite un máximo de tres vídeos por participante, con una duración máxima de 30 segundos, optando únicamente a un permio por participante.

5. Jurado y criterios de valoración

El jurado estará compuesto por especialistas del ámbito de la cultura audiovisual y la creatividad en redes sociales, así como en el ámbito de la movilidad y la seguridad vial y estará presidido por la concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Tres Cantos o persona en quien delegue.

Cada miembro del jurado valorará las obras de 0 a 10 puntos y se tendrán en cuenta las puntuaciones medias para cada obra. Se valorará el atractivo del video en su conjunto, tanto en forma como en contenido, teniendo en cuenta aspectos como su originalidad, creatividad, claridad e interés del mensaje.

El Jurado estará asistido por un funcionario del Ayuntamiento de Tres Cantos que actuará como Secretario/a, con voz y sin voto.

El jurado es el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

La decisión del jurado será inapelable.

6.- Selección de ganadores

Una vez finalizado el plazo de presentación de vídeos el jurado será encargado de decidir los ganadores conforme a los criterios indicados en el apartado 3. El fallo del jurado se publicará en la web del Ayuntamiento de Tres Cantos:
https://web.trescantos.es/areas-municipales/buscarpublicaciones/?_areas_municipales=movilidad-y-transportes y se comunicará personalmente a los ganadores del concurso.

La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. La organización se reserva el derecho de resolver, como crea conveniente, cualquier situación no prevista en estas bases, así como a realizar posibles cambios de fechas o plazos a consecuencia de la actual crisis sanitaria.

7. Propiedad intelectual y utilización de la obra

La concejalía de Seguridad y Movilidad adquirirá la propiedad del material premiado, cediendo sus autores los derechos de explotación y en concreto los de distribución, reproducción y comunicación pública.

La presentación de obras al concurso implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones y requisitos señalados en estas bases.

La aceptación del premio por parte del ganador, y en caso de menores sus representantes, conlleva la cesión de los derechos de manipulación, edición exposición y reproducción en cualquier soporte o medio y de la propiedad industrial
e intelectual a favor del Ayuntamiento de Tres Cantos, el cual se reserva, en exclusiva, los derechos sobre el trabajo premiado para poder utilizarlo o modificarlo posteriormente según estime conveniente.

Los ganadores serán responsables frente a toda reclamación que pudiera surgir, o que terceros pudieran hacer, respecto a la originalidad, parecidos o copias parciales de la obra premiada.

8. Régimen jurídico aplicable

La presente convocatoria se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y LIVALL EUROPE, entre cuyos objetivos se encuentra el fomento y difusión de las ideas a favor de la movilidad sostenible segura entre los vecinos de Tres Cantos.

La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Tres Cantos (BOCM 26.06.2007), la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y su Reglamento, salvo en aquellos aspectos en los que por la especial naturaleza de estas subvenciones no resulte aplicable.

Comments are closed.

Close Search Window
LIVE OFFLINE
Loading...
X